Iris Varela asegura que se desmantelaron las mafias en las cárceles del país

Iris Varela asegura que se desmantelaron las mafias en las cárceles del país

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, aseguró que los recintos penitenciarios del país han vivido una transformación durante su gestión se han desmantelado las mafias y que no hay privados de libertad con más beneficios que otros.

“Por supuesto que no hay pranes en las cárceles. Esa figura yo la desconozco, siempre la he desconocido (…) lo que implica el nuevo régimen es que no hay armas. No hay organización de personas con rangos ni privilegios dentro de las personas que se encuentran privadas de libertad”, declaró Varela.

Durante la entrevista en Venevisión, la ministra Varela, se refirió al caso del privado de libertad, Jhonny Bolívar, quién aseguró “no posee privilegios de ningún tipo”, en relación a la matriz de opinión generada por sectores adversos al Gobierno.

“Yo le digo a la señora, la mamá de Adriana Urquiola que dios la tenga en su santa gloria, a esa señora le digo que vaya para allá si quiere ir cuando ella quiera. Cuando le estén diciendo por ahí que el tipo tiene privilegios, que no crea en eso, eso es para dañarla (…) está recluido en una situación de máxima seguridad (…) ella puede verlo, puede ver en las condiciones en que él se encuentra y es imposible que ese señor salga de ahí”, agregó Varela.

Sobre el proceso de referendo revocatorio que solicitara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que durante la recolección del 1% de firmas se detectaron más de mil firmas con datos de privados de libertad, por lo que denuncia fraude ya que “ningún centro de reclusión de este país fue centro de recolección de firmas cómo aparecen esos datos allí, cómo aparecen”, cuestionó la funcionaria.

Fuente: Últimas Noticias

AJV

Categoria: