Iris Varela relaciona a la oposición con El Topo y El Picure

Iris Varela relaciona a la oposición con El Topo y El Picure

Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, publicó a través de su cuenta en Twitter que no le sorprendería que adeptos a la oposición venezolana estén vinculados a las bandas criminales de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo y José Antonio Tovar Colina, alias El Picure.

En el escrito asegura que “Tras confesiones de Lorent Saleh para cometer crímenes y atentados, conexiones de El Picure y El Topo con factores de oposición, no sorprenden”.

Ambos líderes criminales fueron abatidos esta semana en operaciones de inteligencia.

El Topo está vinculado con la muerte de 17 mineros en la catalogada “masacre de Tumeremo” ocurrida el pasado 4 de marzo.

Este hombre fue abatido por el Sebin en el sector Nuevo Callao del estado Bolívar, cuando presuntamente se encontraba desenterrando unos fusiles acompañado por sus secuaces. Los lugareños aseguran que este criminal acostumbraba a picar personas con motosierra, según informaciones difundidas por medios digitales.

De igual forma, el pasado 3 de mayo comisiones del Cicpc y de la Guardia Nacional acabaron con la carrera delictiva del más buscado del país: El Picure. Entre los delitos que sustentan su historial están robo, homicidio, extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

Se supo que por una orden presidencial el cuerpo fue cremado sin la presencia de sus familiares, a quienes les entregaron una caja con las cenizas.

Según destacan los medios nacionales, los parientes realizarán las diligencias para corroborar que se trata de su pariente puesto que nunca vieron el cadáver antes de ser cremado y temen que se trate de un engaño.

Fuente: El Impulso

LR

Categoria: