Istúriz: Con juramentación de gobernadores AD da un paso en coherencia política

Istúriz: Con juramentación de gobernadores AD da un paso en coherencia política

"La juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, postulados por el partido Acción Democrática (AD), es un paso en coherencia por parte de esa organización", indicó el constituyente Aristóbulo Istúriz.

En el programa Dando y Dando, transmitido por RNV y Tves, indicó que aquellas organizaciones que se postularon para los comicios del 15 de octubre "reconocieron con su participación el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que ordenó adelantar el proceso electoral".

"La convocatoria, sin embargo, evidenció las contradicciones de la Mesa de la Unidad (MUD), coalición que incluye a AD, pues los partidos que la integran participaron a pesar de su campaña de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), cantaron fraude sin pruebas concretas e insisten en desconocer al órgano del Poder Originario", refirió Istúriz.

"Después que tú tienes cuatro gobernadores y derrotaste, ¿te vas a quedar sin gobernadores? Efectivamente, a Ramos Allup le tocaba moverse en esa baraúnda, donde tenía un costo político, en el seno de la oposición, para tomar una decisión que favorecía a AD frente a los sectores más radicales, como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP)".

Fuente: Panorama

AM

Categoria: