Jaua: AN quedará de espaldas si niega de nuevo Decreto de Emergencia

Jaua: AN quedará de espaldas si niega de nuevo Decreto de Emergencia

El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseveró este domingo que si la mayoría circunstancial opositora de la Asamblea Nacional (AN) niega la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la actual coyuntura que enfrenta el pueblo venezolano, quedará nuevamente de espaldas al país.

"Si la asamblea vuelve a negarse, quedará nuevamente de espaldas al país. Quedará como una mayoría que ha venido a colocar el parlamento en un proyecto político desestabilizador. Una asamblea que se ha convertido en una plataforma de las disputas internas", manifestó a su salida del Palacio Legislativo, en Caracas, luego de que el Parlamento Nacional se declarará en sesión permanente para la discusión de la prórroga de esta resolución.

La AN prevé sesionar de nuevo próximo martes y su directiva solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, comparecer al Parlamento.

Ante la exigencia, Jaua aclaró que si bien todos los miembros del equipo de Gobierno del presidente Maduro tienen la disposición de informar, tal como lo establece la ley, la gestión del Ejecutivo ante el parlamento, no se prestarán a ser partícipes del circo mediático que pretende establecer la coalición opositora.

Refirió, además, que con el decreto de emergencia económica, cuya validez ha sido ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "el presidente pudo activar los 14 motores productivos, ha permitido el aumento salarial, la ampliación de la inversión en el arco minero de Guayana, el ajuste de los precios de la gasolina para crear un fondo destinado a las misiones sociales, entre otras medidas de protección al pueblo".

El parlamentario destacó que se trata de una lucha entre el paquetazo neoliberal de los bufetes y grandes banqueros contra el programa de la Agenda Económica Bolivariana. "Si hubiese sido por la mayoría contrarrevolucionaria el presidente estuviese atado de manos. Ellos pretende inhabilitar al Ejecutivo Nacional para que no cumpla con sus funciones", aseveró.

En este sentido recordó que los dirigentes de la revolución se mantendrán en las calles con el pueblo en defensa de sus derechos. "Seguiremos movilizados con los trabajadores, con los campesinos, con los indígenas y con los jóvenes, respaldando las acciones de los demás poderes, para que en Venezuela haya paz y recuperemos, más temprano que tarde, la prosperidad", manifestó. AVN

EA

Categoria: