Javier Tarazona: Nosotros nos preguntamos dónde están estas 228.294 armas

Javier Tarazona: Nosotros nos preguntamos dónde están estas 228.294 armas

El Director de Fundaredes, Javier Tarazona, presentó una denuncia sobre el presunto uso ilícito de armas ante la Fiscalía General de la República de Venezuela.

Javier Tarazona informó que Fundaredes consignó en la Fiscalía General de la República una nueva denuncia apoyada con datos para acelerar los procedimientos de investigación. "Con la data en mano, para que no tengan mayor lentitud de la que hasta ahora han demostrado frente a las denuncias de faltantes de municiones y armas de guerra que hay en los parques de armas en los batallones en territorio venezolano".

El Director de Fundaredes expresó que se estarían pidiendo a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones necesarias, en relación a una data de 228.294 armas de fuego venezolanas que "no están donde deberían estar".

"Esta data que estamos entregando tiene el tipo de arma, el serial, la marca del arma... una a una... 228.294 armas. Corresponde al Ministerio Público, por mandato de la Constitución, ejercer los pasos penales para establecer claridad de dónde están estas armas que aparecen como solicitadas y que están faltantes en las Guarniciones", agregó Tarazona.

Además dijo en entrevista exclusiva a Diario de Caracas y Radio Rumbos 670 AM que es alarmante este escenario que se vive en territorio venezolano. "Desde el 2016 / 2017 hemos venido denunciando ante órganos nacionales como el Ministerio Público, como la Defensoría del Pueblo, el faltante de municiones y armas de guerra en batallones venezolanos. Le hemos entregado al estado las actas donde dicen que faltan miles de municiones y algunas armas en territorio venezolano.

También indicó que han habido detenciones en la frontera donde sujetos de grupos irregulares manifiestan como esas armas han sido extraídas del parque de armas venezolano. "Vemos con suma preocupación como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), las FARC, la disidencia de las FARC, el EPL, el Frente Bolivariano de Liberación... tienen un arsenal de armas permanente y constantemente. Nos sorprende en el estado Bolívar los enfrentamientos armado que han allí existido, en Amazonas, hoy constantemente en Zulia.

"Nosotros nos preguntamos dónde están estas 228.294 armas que están en este registro oficial, porque este registro pertenece al estado venezolano. ¿Por qué razón no se da respuesta al lugar donde están estas armas, quién tiene estas armas?, expresó el Director de Fundaredes.

Javier Tarazona agregó que esta data habría llegado a Fundaredes por miembros del estado venezolano, quienes según él "han visto con estupor, han visto con indignación como en los últimos meses han caído hombres de las fuerzas armadas producto de los ataques de los grupos irregulares colombianos".

Para finalizar Javier Tarazona informó que estarían tramitando una medida cautelar y de protección para los integrantes de Fundaredes porque en este momento estarían siendo amenazados por sus investigaciones. "Será responsabilidad del Estado venezolano lo que le pueda ocurrir a cualquier integrante de Fundaredes por elevar estas sensibles denuncias".

Fuente: diariodecaracas
YS

Categoria: