Jesús Chúo Torrealba irá como emisario a reunión con Gobierno y Vaticano

Jesús Chúo Torrealba irá como emisario a reunión con Gobierno y Vaticano

Dirigentes opositores decidieron este domingo no asistir como partido a la reunión con el Gobierno y el Vaticano, pautada para este domingo, sino enviar a Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como emisario para que exponga las peticiones de la bancada opositora

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será el emisario enviado por la bancada opositora para el encuentro pautado para este domingo con el Gobierno y el Vaticano.

La decisión fue tomada luego de que dirigentes opositores decidieran no asistir como partidos para que el Gobierno no manipule fotos con el presidente, Nicolás Maduro, y autoridades partidistas para que no se anuncie una mesa de diálogo cuando apenas inician los intercambios.

El contraoficialismo consideró que las conversaciones no serán una mesa de dialogo sino "una mesa de resolución de conflictos".

Según el diario El Nacional, Torrealba expondrá las peticiones de las dos partes opositoras, pues Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) pide como condiciones que haya referendo este año y que se le otorgue libertad a los presos políticos; mientras que Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) exigen el adelanto de las elecciones presidenciales.

Monseñor Emil Paul Tsmecherrig, enviado del Vaticano, advirtió que si no se logran acuerdos durante la conferencia se marcha del país.

Desconozco si habrá diálogo, pero considero positivo la disposición de las partes a hablar”, expresó monseñor Diego Padrón, quien aseguró que "el nuncio sigue aquí".

Fuente: La Verdad

LR

Categoria: