Jesús Faría: "Tenemos que concentrarnos en lo básico, que es el petróleo"

Jesús Faría: "Tenemos que concentrarnos en lo básico, que es el petróleo"

El economista destacó que las soluciones "injerencistas" pueden provocar cambios que afecten dramáticamente a la población

El economista y constituyentista, Jesús Faría, llamó al Gobierno nacional a enfocarse en recuperar la industria del petróleo, los servicios básicos y el transporte.

En entrevista para Televen con Carlos Croes, sostuvo que "con el esfuerzo de todo el país tiene enormes capacidades" y aclaró que bajo esta premisa, la propuesta de establecer un diálogo con la oposición fue en primera instancia una idea del Gobierno.

Faría destacó que en cuanto a las soluciones que propone el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, "las soluciones injerencistas pueden provocar cambios que afecten dramáticamente a la población".

"Nosotros estamos luchando para que aquí exista un contexto social y económico de desarrollo y de prosperidad. Los problemas económicos no se pueden resolver por la fuerza, por la presión que un Gobierno pueda recibir, porque eso puede desencadenar una situación terrible de guerra", resaltó.

Por otra parte, explicó que la presencia de rusos en Venezuela se debe al cumplimiento de acuerdos “científicos, académicos, económicos, tecnológicos, militares, al igual que los chinos”.

Con respecto a las sanciones que ha impartido el Gobierno de Estados Unidos, señaló que hay un consenso en el país que rechaza completamente los daños que vienen haciendo, al tiempo que acusó al Gobierno americano de querer "causar duros daños a nuestra población".

Fuente: El universal

IR

Categoria: