Johnson y Corbyn se medirán en un debate de la BBC el 6 de diciembre

Johnson y Corbyn se medirán en un debate de la BBC el 6 de diciembre

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se medirán en un debate televisivo en directo seis días antes de las elecciones del 12 de diciembre, informó este viernes la BBC.

El intercambio dialéctico entre ambos políticos, que se celebrará el 6 de diciembre en la ciudad inglesa de Southampton y se podrá seguir a través del canal BBC One, será moderado por el conocido periodista británico Nick Robinson, de la cadena pública británica.

El viernes 29 de noviembre, una semana antes de la llamada a las urnas, está previsto que celebre en Cardiff (Gales) otro debate entre los líderes de los siete principales grupos políticos del Reino Unido.

Otros actos

Entre otros actos programados de cara a la cita electoral, el 22 de noviembre el canal público emitirá en directo desde la ciudad de Sheffield una versión larga -de dos horas- del programa "Question Time", en el que participarán Johnson, Corbyn, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, y la dirigente del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, que responderán a preguntas de la audiencia.

Está prevista además la emisión de otros dos programas con este mismo tipo de formato, pero de media hora, dirigidos por la presentadora y periodista Fiona Bruce, con la participación del líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, y uno de los colíderes del Partido Verde, Sian Berry o Jonathan Bartley.

El canal público de televisión hará además diversos debates políticos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte a fin de analizar las posturas de los principales partidos. EFE

EB

Categoria: