Jorge Arreaza calificó de hipócrita la "preocupación" de Trump por Venezuela

Jorge Arreaza calificó de hipócrita la "preocupación" de Trump por Venezuela

Jorge Arreaza, Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó este sábado de hipócrita la "preocupación" del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por el país suramericano.

"Es tan hipócrita la "preocupación" de la Administración Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia", expresó el Canciller en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje del Jefe de la diplomacia venezolana fija una postura ante una información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, la cual destaca que grupos humanitarios señalan su preocupación porque las medidas tomadas por los EEUU "puedan exacerbar la crisis de Venezuela".

El pasado 7 de agosto, el gobierno de Estados Unidos emitió un decreto en el que establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano. Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan "bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados". AVN

RA

Categoria: