Jorge Rodríguez: "Seguiremos en Barbados pese a las agresiones a la mesa de diálogo”

Jorge Rodríguez: "Seguiremos en Barbados pese a las agresiones a la mesa de diálogo”

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes 2 de agosto que el Gobierno se "mantendría" en la mesa de diálogo con la oposición venezolana, que se lleva a cabo en la isla de Barbados, en busca de “soluciones pacíficas”.

“Hay sectores extranjeros que tratan de obstaculizar esas reuniones. Pase lo que pase la delegación que representa Nicolás Maduro se queda en esa mesa de diálogo para buscar soluciones pacíficas”, dijo en transmisión por el canal del Estado VTV.

Rodríguez anunció posibles acuerdos con la oposición venezolana y subrayó la importancia del dialogo en la resolución de los conflictos que puedan “afectar” el país. “La mesa de diálogo es para resolver las controversias políticas que puedan afectar a Venezuela. No vamos a levantar el diálogo. Estamos consiguiendo puntos posibles de acuerdo con la oposición política venezolana”, reiteró.

Más temprano, el Gobierno de Noruega señaló, a través de un comunicado, que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se reanudaron este miércoles y en la isla de Barbados, se vienen desarrollando de manera “continua y eficiente”.

“En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano”, indicó en el comunicado.

Noruega destacó la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas “para poder avanzar en un ambiente constructivo”.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: