Jorge Rodríguez: Vamos a estudiar firma por firma, ya está bueno de fraude

Jorge Rodríguez: Vamos a estudiar firma por firma, ya está bueno de fraude

Miembros de la Comisión de Verificación de Firmas designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecieron una rueda de prensa este jueves en Caracas.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó este jueves, durante la rueda de prensa de la comisión para la revisión de firmas, que revisarán “firma por firma, ya está bueno de fraude”.

“Tenemos huellas que aparecen en diferentes estados, fotocopias de huellas pegadas, ¿asi quieren ellos activar un referendo? Nosotros tenemos derecho a revisar firma por firma, y más si Capriles es el que solicita el referendo”.

Se refirió al referendo que se realizó en contra del presidente Chávez en el año 2004 “hubo una gran cantidad de eventos fraudulentos que perpetró la derecha venezolana con la recolección de firmas del 2004, que vulneró tanto la constitución y la normativa del Consejo Nacional Electoral, que la única razón por la que se dio un referendo el 15 de agosto de 2004 fue que el presidente Chávez señaló: a pesar de las miles y miles de firmas planas, a pesar de que falsificaron huellas dactilares, yo voy a ir a referendo revocatorio, esa es la única razón, eran inauditables esas firmas del año 2004 por la gran cantidad de eventos fraudulentos contenidos allí”.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral se encuentra en el proceso de digitalización de firmas “Culminado el proceso en el cual se revisan las planillas, se abren las cajas, se cuentan las firmas, se ven cuales planillas cumplen con los requisitos ya aprobados en el año 2004 y se procede a la revisión de las firmas, son dos eventos diferentes. Un evento es que venga la derecha y entregue X número de firmas y otro la validación posterior que haga el CNE, estamos en víspera de ese evento: la digitalización y digitación de esas firmas que entrego la derecha venezolana, es decir, escanear planilla por planilla y transcribir firma por firma”.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: