Jorge Roig: No puede volver a ocurrir una abstención pasiva

Jorge Roig: No puede volver a ocurrir una abstención pasiva

El exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo, Jorge Roig, destacó que no están dadas las condiciones adecuadas para que se ejecute estas elecciones, además insiste en que no puede volver a ocurrir una abstención pasiva como ha ocurrida en las últimas elecciones.

“Prefiero que se levante el 23 de abril deslegitimado y después vendrá una serie de procesos de deslegitimación del proceso interior, de ruptura en interiores de gente afecta a Maduro y Chávez, les van a imponer una ruta diferente, y creo que pueda haber mucha más ruptura que a fin de cuentas hacen que las transiciones comienzan a ocurrir”, dijo.

Roig considera que la decisión que tiene en sus manos la MUD, sobre participar o no en los comicios, es compleja, pero resalta la necesidad de que esta se produzca con cordura, pensando en la nación. “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”.

En el programa Sin Duda que transmite Unión Radio lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en Dominicana, para propiciar la confianza en todos los venezolanos en cualquier evento electoral, pero aseveró que siempre hay que agotar la vía del diálogo y “sentarse las veces que sea necesario”, para solucionar los problemas que aquejan al país.

El asesor resaltó que a todos los partidos políticos les corresponde una parte al igual que a toda la ciudadanía para poder salir de la crisis.

“Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, acotó.

Fuente: unionradio / MF

Categoria: