José Guerra: Guaidó no es corrupto, más bien denuncia la corrupción

José Guerra: Guaidó no es corrupto, más bien denuncia la corrupción

El diputado en el exilio José Guerra dijo este lunes que el presidente interino Juan Guaidó "no es corrupto" y que se dedica a denunciar la corrupción y acusó al Gobierno de Maduro de preparar una "operación" para comprar parlamentarios opositores.

"Guaidó no es corrupto, más bien denuncia la corrupción. El intento viene de arriba para intentar cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional (AN)", dijo Guerra al espacio "En la mañana" de Venepress TV.

El parlamentario añadió que no debe haber tolerancia contra quienes manejaron de manera indebida los recursos de la ayuda humanitaria y aplaudió a los partidos que apartaron de sus filas a quienes se encuentran bajo investigación por los hechos de corrupción. "Los involucrados deben dar explicaciones", exclamó.

"Lo mejor para que esta política pueda crecer es que los hechos se aclaren. Los hechos siempre van a ocurrir, pero lo importante es que se señale y se castigue el hecho", argumentó Guerra, quien denunció el Gobierno de Maduro no investiga casos que les comprometen.

En el pasado la corrupción se tapaba y no se investigaba (...) ¿Qué ha hecho el régimen madurista? A Alex Saab no lo han investigado, a Pulido (su socio) tampoco, los casos relacionados con Odebrecht tampoco fueron investigados, acusó José Guerra quien además alertó que "desde arriba" se pretende comprar a diputados opositores.

"El Gobierno está preparando una operación para comprar diputados, aproximadamente 20, para el próximo 5 de enero de 2020 cambiar la correlación de fuerzas en la AN", dijo el diputado y que este hecho se estaría gestando con dinero "corrupto" que Alex Saab ha producido a través de los alimentos CLAP.

Dolarización fantasma

El diputado y economista señaló que la compra y venta de productos en dólares que se está dando en el país es un "fantasma" y advirtió que ha partido a la sociedad en dos partes puesto que no todos pueden hacer estas transacciones en divisas.

"En Venezuela está ocurriendo un bochornoso e inaceptable socialmente, que la sociedad se divida en dos clases: quienes reciben dólares y quienes no, el 80%, que está exlcuido", dijo José Guerra.

Definió esta situación como "una burbuja" insostenible puesto que solo el 30 % de la población ha podido ahorrar en dólares.

"Este auge jamás compensará la caída del sector petrolero porque el comercio es muy poco en relación a la actividad petrolera", y además señaló que la hiperinflación cerrará este 2019 en 30.000 %.

Aquí la entrevista completa:

Informe21 / MV

Categoria: