José Manuel Olivares sigue inspeccionando hospitales para mostrar la realidad de la salud en el país

José Manuel Olivares sigue inspeccionando hospitales para mostrar la realidad de la salud en el país

Este viernes el diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, junto a los diputados Gregorio Graterol y Luis Stefanelli, recorrió las instalaciones de los hospitales Dr. Rafael Calles Sierra y el Universitario Dr. Alfredo Van Grieken del estado Falcón, como parte de las inspecciones que ha venido realizando a lo largo del país.

La situación se presenta como en el resto del país. En el Hospital Universitario de Coro, específicamente, no posee analgésicos, suturas, antibióticos, tensiómetro; además comentó que no hay tomógrafo y el servicio de radiología funciona en un 50%.

El personal asegura que sufre todos los días las carencias; falta de material quirúrgico que hace que los pacientes lleven lo que van a usar; los aires acondicionados no funcionan; hacinamiento de hasta dos pacientes por cama; medicamentos inexistentes y equipos médicos dañados.

Los doctores y trabajadores del centro de salud señalaron la escasa protección policial en la emergencia que hace que los médicos y pacientes sean continuamente azotados por la inseguridad.

“La visita fue muy positiva y reconocemos la buena voluntad de las autoridades; esperemos que cumplan todo lo acordado el día de hoy y que no tomen represalias contra los médicos y todos los que hicieron denuncias”, aseguró el presidente de la Subcomisión de Salud.

Asimismo, el personal del hospital manifestó que no hay ascensores para el área quirúrgica y de obstetricia haciendo que los pacientes deban trasladarse en el mismo que utilizan para la basura, violentando así las normas de bioseguridad.

El también médico oncólogo exhortó a las autoridades a abrirse al diálogo y ponerse a trabajar para solucionar los problemas que afectan a la gente del estado. "La salud es lo que más nos debe unir; estamos cansados de tanta confrontación que no traen soluciones. Esta lucha no es contra nadie, es por la vida de todos los que hoy necesitan ser atendidos".

El diputado comentó que la Ministra de Salud debe empezar a atender de manera urgente la situación de los hospitales en el país. “Los venezolanos están muriendo por la irresponsabilidad de ministra de salud, ya basta de tanta desidia”.

Sentencia del TSJ

Con respecto a la decisión del TSJ que declara nulidad a la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional, el diputado electo por Vargas señaló que la sentencia solo ataca al pueblo que eligió libremente el 6 de diciembre.

"La sentencia del TSJ solo busca callar a una Asamblea que ha venido trabajando por los demás. La Ley de Cestaticket para nuestros pensionados beneficia a una parte de la población que fue olvidada por el Gobierno que Maduro, al igual que el resto de iniciativas que estamos tomando".

Según dijo, callar la Asamblea solo perjudica al pueblo que hoy busca menos confrontaciones y más soluciones. "El Gobierno insiste en ir contra a su propio pueblo".

NP PJ / LR

Categoria: