Jóvenes de la MUD ratificaron llamado del movimiento estudiantil para salir a la calle

Jóvenes de la MUD ratificaron llamado del movimiento estudiantil para salir a la calle

La juventud de la Mesa de la Unidad Democrática hicieron un llamado a los venezolanos para que se sumen a la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil para este jueves 10 de noviembre que partirá desde la Plaza Brión de Chacaíto a las 09:00 am. La marcha tiene como objetivo exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el ajuste del cronograma electoral para que se celebren elecciones durante este año y salir de la crisis humanitaria que azota a Venezuela.

La responsable regional de Juventudes VP en el estado Miranda, Mariana Suárez, afirmó que pese al diálogo los venezolanos están comprometidos con la libertad del país. “Mañana los jóvenes saldremos nuevamente a las calles, porque a pesar de las mesas de diálogo tenemos un compromiso con los venezolanos, la paz, la justicia y la libertad. Hacemos un llamado claro a los venezolanos para que salgamos a las calles por todos los jóvenes que se murieron por una falta de medicina, por no tener qué comer y por aquellos trabajadores a quienes el sueldo no les alcanza. Por eso le decimos al Consejo Nacional Electoral a que se pongan los pantalones y ajusten el cronograma electoral”.

Suárez aseguró que la movilización tiene tres objetivos fundamentales que exigirle al régimen de Nicolás Maduro. “Exigiremos tres cosas claras: la liberación de los presos políticos, porque no podemos permitir que ningún venezolano siga tras las rejas por razones políticas. Segundo, la apertura del canal humanitario, porque no podemos permitir que sigan las largas colas para conseguir medicamentos y alimentos. Finalmente, exigimos que este año se ajuste el cronograma electoral porque debe haber elecciones regionales y el referendo revocatorio”.

En ese sentido, el secretario juvenil de Primero Justicia, Daniel Yabrudy, aseguró que la lucha hay que darla en todos los escenarios. “Para que se pueda dar un verdadero diálogo tiene que haber presión de calle, ese es el trabajo de los jóvenes venezolanos. Al dictador Nicolás Maduro le decimos que los jóvenes estaremos en las calles, no importa cuántas bombas lacrimógenas y cuántos presos nos metan, los jóvenes de Voluntad Popular, Primero Justicia y de Venezuela estaremos acatando mañana el llamado del movimiento estudiantil”, puntualizó. NP/VP

EA

Categoria: