Juan Guaidó: El proceso fraudulento del #6Dic está derrotado

Guaidó: El proceso fraudulento del #6Dic está derrotado

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes que el proceso electoral para la Asamblea Nacional, llamado por el Gobierno de Nicolás Maduro el 6 de diciembre, "está derrotado" y expresó que al menos siete ciudades protestan por las fallas en los servicios públicos.

"El proceso fraudulento que llamaron para el 6 de diciembre está derrotado política, diplomática e incluso socialmente el Venezuela", dijo el mandatario interino en el marco foro vitual “Rescate a la democracia”.

"La dictadura está derrotada, le falta ahora a Venezuela ganar el progreso, la prosperidad y celebrar elecciones libres", exclamó Guaidó quien además reiteró que continuarán las denuncias a nivel internacional para seguir ejerciendo presión contra el gobierno de Maduro.

Aseguró que se evalúan todos los mecanismos internacionales para "prevenir genocidios, sancionar y prevenir crímenes de lesa humanidad".

"Hay oportunidad de prevenir una peor atrocidad en Venezuela", alertó.

Sin embargo, advirtió que no hay "soluciones mágicas", pero que el gobierno interino usa todas las herramientas para que la justicia internacional conozca lo que sucede en Venezuela.

Protestas en siete ciudades

Por otro lado, Guaidó señaló que en al menos siete estados de Venezuela se producen protestas por la deficiencia en los servicios públicos, como la escasez de gas, gasolina, agua y cortes de electricidad.

"En estos momentos hay al menos siete ciudades de Venezuela en donde ejercen el derecho cívico a la protesta, no solamente en Yaracuy, pero también en los estados Bolívar y Monagas", informó el encargado de la Asamblea Nacional.

Guaidó aseguró que no dejarán a ningún venezolano solo y que se ampliarán los mecanismos de protección como el bono "Héroes de la Patria" que se plantea que llegue a más personas en el país.

Informe21 / MV

Categoria: