Juan Guaidó sobre Leopoldo López: "Maduro, no controlas nada"

Juan Guaidó sobre Leopoldo López: "Maduro, no controlas nada"

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, se dirigió al ejecutivo nacional luego de que Leopoldo López abandonará residencia donde residía en la embajada de España.

A través de su cuenta en la red social Twitter el líder de la oposición, se dirigió a Nicolas Maduro dónde de forma contundente le decía "Maduro, no controlas nada", expresando a su vez que el mismo perdió la credibilidad en el pueblo e instituciones a nivel internacional.

"Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López", expresó Guaidó.

El aporte de Lopez para con Venezuela, seguirá pero desde otras tierras afirmó. A horas del mediodía se dio a conocer que el líder del VP había abandonado la embajada de España, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, según confirmaron esta sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.
Posteriormente, el padre del político, también llamado Leopoldo López, confirmó que su hijo salió de Venezuela este mismo sábado y "muy pronto" estará en España.

A su vez, Juan Guaidó reiteró que la lucha por la libertad y restitución de la democracia en el país sigue intanta, "la lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del maximo apoyo del mundo" indicó en la red social.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), fundado por López afirmó que el político partió hacia "territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela".

También hizo mención a que "la presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial".

IR / Informe21

Categoria: