Skip to main content
Juan Pablo Guanipa: “No perdamos el foco, nada ha cambiado”

Juan Pablo Guanipa: “No perdamos el foco, nada ha cambiado”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, exhortó a los venezolanos a no perder el foco en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“A los venezolanos nos corresponde ejercer presión interna e internacional, para lograr condiciones de cara a elecciones presidenciales libres, justas y verificables”, señaló Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario sostuvo que tras los eventos acontecidos en los últimos días, nada ha cambiado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue siendo ilegítimo y controlado por la dictadura, así como también los jueces, fiscales, defensores y la ilegítima asamblea del régimen de Maduro.

De acuerdo a lo reseñado por Presidenciave, resaltó como en su informe, los observadores de la Unión Europea reconocen la falta de independencia judicial y la no adherencia al Estado de Derecho, además del abuso de los recursos del Estado.

“No solo se robaron las tarjetas de los partidos e inhabilitan políticamente, también se roban el voto de todos los indígenas del país, para quienes no hay voto universal, directo y secreto. Además, la población migrante ha perdido el derecho a votar en elecciones nacionales. Mil cosas más se pueden decir sobre la inexistencia de condiciones electorales en Venezuela y sobre el ejercicio de esta dictadura”, acotó.

No obstante, Guanipa hizo un llamado a la reflexión acerca de los errores, problemas internos, injerencia dictatorial y percepciones de la ciudadanía de la oposición venezolana.

Al respecto indicó que hay muchas reflexiones pendientes que se deben abordar en los próximos días.

“De ellas debemos sacar consistencia interna, definiciones estratégicas y un plan de acción compartido que nos acerque finalmente al objetivo de liberación nacional. ¡Sigamos apostando por la esperanza!”, concluyó Guanipa.

YS (Foto: Presidenciave)