Julio Borges desmiente su salida de Venezuela

Julio Borges desmiente su salida de Venezuela

El Coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde afirma que no ha pedido asilo en otro país. Destaca que hará una gira para buscar apoyo y "lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución".

El diputado Julio Borges resaltó en el comunicado que, tras la exigencia de la comunidad internacional el gobierno de Nicolás Maduro, "se vio forzado iniciar un proceso de negociación en República Dominicana al cual acudimos para explorar la posibilidad de buscarle una salida pacífica y democrática a la crisis que padece Venezuela.

Borges señaló que los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente, México y Chile, "elaboraron un documento por unanimidad que fue aprobado por ambas partes y que tomamos como marco para reuniones subsiguientes. Este documento recogía en buena medida nuestras demandas".

Comenta que la negociación y el diálogo busca beneficiar a "todo el pueblo venezolano". El diputado también resalta que, "el adversario está al frente y no a los lados, es deber de todos estar unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país. Nosotros estuvimos presentes durante todo el proceso de manera firme, sin doblegarnos, buscando un resultado en favor del pueblo de Venezuela".

Entre los países que esperan visitar en la gira internacional están: Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá, entre otras ciudades.

Mi carta al país en procura de la unión

FC

Categoria: