Julio Borges: Venezuela clama por la liberación de las conciencias de la FANB

Julio Borges: Venezuela clama por la liberación de las conciencias de la FANB

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Palacio Federal Legislativo son “una muestra de lo que viene si de da la Constituyente.” Asimismo, calificó como un acto de “hipocresía” que Vladimir Padrino López y Nicolas Maduro rechazaran el asalto al Parlamento.

“Después de 206 años de aquella soberana decisión de ser una República civil, existe entre nosotros un dictador que pretende desafiar nuestras capacidades de pueblo para vivir como civiles y para alcanzar el progreso humano en libertad. Un dictador que conspira para destruir la forma republicana de la nación. Un dictador que pretende imponer un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia de las armas,” afirmó.

Seis horas permanecieron secuestrados 94 diputados, entre ellos el máximo representante del Poder Legislativo, 120 trabajadores y 108 periodistas bajo la mirada “cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana,” denunció Borges, por lo que reiteró su llamado a la FAN, “en este momento que Venezuela clama por la liberación de las conciencias dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los soldados valientes que inscriban sus nombres en la historia por defender la Constitución pueden contar desde ahora con todo el reconocimiento, con todo el perdón y con todas las garantías de esta Asamblea Nacional, del pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional”.

El parlamentario informó que parte de la comunidad internacional se comunicó con él para expresarles su rechazo y a apoyo a la Asamblea Nacional, entre ellos, los cancilleres de Brasil, Panamá, Colombia, Argentina, así como el presidente del Europarlamento Antoni Tajani, quien reiteró la exigencia de la institución que representa, “elecciones libres para Venezuela.”

El Jefe del Poder Legislativo concluyó que continuarán la lucha por el rescate de la República civil que prometieron ser hace 206 años, “en la cual el poder del pueblo se congregue en torno a la justicia y no alrededor de la voluntad arbitraria de los autócratas. Una República civil en la cual la igualdad y la libertad se complementen armónicamente y sin falsos dilemas como cimientos de una paz permanente. Una República civil en la que nunca se olvide que por encima del militarismo está el sagrado poder del pueblo de conducir libre y responsablemente su propio destino. NP/PJ

EA

Categoria: