Julio Cesar Reyes: Mal servicio de agua se debe a la corrupción

Julio Cesar Reyes, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Ambiente, afirmó este miércoles que “la gravedad del servicio de agua se debe a varios elementos: ineficiencia, falta de inversión, improvisación y, sobre todo, mucha corrupción”.

“El problema del agua, suministro y calidad, es muy grave. Debo decir que en el parlamento, el 19 de enero, se presentó un punto importante sobre la situación de agua en el estado Carabobo Lo primero que se hizo fue convocar a las autoridades de agua, representante de Hidrovén. Fue una comparecencia importante, las autoridades le achacan todo al fenómeno El Niño. Según mi criterio, no puede adjudicársele todo al fenómeno del niño”.

Alegó que, en el tiempo que tiene el gobierno actual en el poder, solo se han construido dos embalses en el país.

“Cuando hablaba al principio que no se debe muchas veces al fenómeno natural, con evidencia lo podemos decir. Tras una investigación realizada sobre de los embalses construidos en Venezuela, desde el año 1999 al 2013 solamente se han construido dos embalses, cuando tú ves eso y ves que en la época de bonanza petrolera solo se construyeron dos embalses es cuando nosotros decimos que la falta de planificación es el causante principal del mal suministro de agua que padece la población venezolana”.

Sobre la explotación del arco minero, opinó “eso es un tema álgido, un tema que no dudo que en los próximos días sea objeto de debate en el parlamento. En el seno de la comisión nos han llegado varias denuncias de organizaciones ambientalistas, universidades, de cátedras de ambiente, hay una gran preocupación por la concesión dada a la empresa canadiense para la explotación”.

“Yo leí las declaraciones del ex ministro chavista, Héctor Navarro, y decía que incluso al presidente Chávez no se le ocurrió dar esa concesión porque expresó que el arco minero, aunque fuera oportuno, conllevaría muchos daños ambientales y que el esperaría que lo hicieran las generaciones futuras cuando ya existieran mecanismos para evitar mayores consecuencias climáticas”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: