Juramentación del comando de campaña indígena de la MUD (Parlinve)

Se instaló y se juramentó la única tarjeta Indígena de la mesa de la Unidad Democrática (Parlinve) Parlatino Indígena de Venezuela, el candidato suplente al circuito occidente del estado Zulia, Mérida y Trujillo, Ricardo “El Tío” Fernández, estuvo presente en el acto y fue acompañado junto al gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, quienes indicaron que esta es la formula del cambio para las elecciones del próximo #6D.

El evento se realizó en el Colegio de Ingeniero en caracas, donde estuvo repletos de dirigentes y los candidatos indígenas del sur y del occidente a la Asamblea Nacional. “El Tío” como se le conoce al candidato Ricardo Fernández, indicó que están trabajando para llegar a la AN y llevar leyes que beneficien a la comunidad indígena: “Hoy en esta juramentación e instalación del comando de campaña de la única tarjeta de la Unidad Democrática, digo que estamos trabajando para mejorar nuestra comunidad Indígena, que ha sido olvidada y duramente golpeada por este gobierno mentiroso” concluyó el candidato.

Representación indígena

En las elecciones para la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, se elegirán representantes indígenas al parlamento nacional, existen tres circunscripciones electorales regionales especiales, que agrupan estados en los que hay población indígena. Las circunscripciones son: Occidente, con los estados Zulia, Mérida y Trujillo; Sur, que agrupa a Amazonas y Apure, y Oriente, constituida por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Sucre, en cada una de estas circunscripciones se elige un representante, para un total de tres diputados indígenas a la Asamblea Nacional. Nota de prensa

Tags: 
Categoria: