La FANB emite un comunicado sobre el combate de la violencia y narcotráfico en el país

La FANB emite un comunicado sobre el combate de la violencia y narcotráfico en el país

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino indicó a través de su cuenta en Twitter que ni el ni la FANB descansarán hasta combatir todos los grupos delictivo en todo el territorio nacional.

En un comunicado oficial la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó que el dia de ayer 19 de septiembre de 2020, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y con base en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3), se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

La operación dejo como resultado cinco terroristas detenidos, y además se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

A su vez lamentaron el fallecimiento del del Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes; quienes fallecieron bajo el juramento de de Defender la Patria. Por lo que el Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten y se expresaron condolencias a sus familiares y allegados.

Pulse aquí para leer el comunicado completo.

IR

Categoria: