La Mesa de la Unidad pierde confianza, según sondeo de opinión

La Mesa de la Unidad pierde confianza, según sondeo de opinión

El proceso en busca de un diálogo nacional con el Gobierno reportó una pérdida significativa de popularidad para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según los más recientes sondeos de opinión pública.

La percepción de la calle de las gestiones de la dirigencia opositora queda mal paradas en las más recientes cifras de la firma Meganálisis.

El termómetro registra que en un universo de 1.150 personas consultadas en 32 ciudades, el 74.3% de los encuestados admite no sentir confianza ni creer que la MUD cumplirá con su palabra de forzar la salida de Maduro.

El sondeo con cierre el nueve de febrero pasado indica, además, que 77.5% de los venezolanos que desconfían en la capacidad de Maduro de resolver los problemas temen que la situación del país empeore.

Datanálisis

La percepción de la encuesta guarda afinidad con las declaraciones del presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, quien este domingo en un programa del canal Televen expresó que el tema fundamental de los venezolanos hoy en día es la inflación y el desabastecimiento, por encima del tema de la inseguridad.

León afirmó este domingo que 90.4% de los venezolanos considera que el país está “mal o muy mal” en cuanto a la economía y la política.

Subrayó en varias ocasiones frente a su anfitrión que, esa medición de enero de 2017, no indica que la gente culpe al Gobierno de la situación.

Sobre el tema de la popularidad de la dirigencia política, el 65,8% el sondeo de Meganálisis revela que ese porcentaje aboga por el surgimiento de nuevos abanderados, frente a un 24,7 que no concede relevancia al punto. Datanálisis presenta a Maduro con niveles de popularidad entre 17 y 20%, sin que tenga rival en su partido.

En el veredicto de la calle sobre la oposición en las mediciones de Datanálisis se pone claro que hay cuatro preferencias “con soporte”: el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; los gobernadores de Henrique Capriles y Henri Falcón, de Lara; y el expresidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup.

León destacó además que la gente está mucho más interesada en esa solución a sus problemas que los temas ideológicos o en los temas institucionales”.

Con informacion de 2001

AM

Categoria: