“Las mujeres defenderemos la democracia ante un dictador que se quitó la careta”

“Las mujeres defenderemos la democracia ante un dictador que se quitó la careta”

Este viernes las mujeres de la tolda vinotinto, Alianza Bravo Pueblo (ABP), rechazaron de manera contundente la decisión del Consejo Nacional Electoral, de posponer el proceso de recolección de manifestación de voluntades del 20% para la activación del Referendo Revocatorio consagrado en la Constitución Nacional. Reiteraron que defenderán la democracia ante un Gobierno dictador que se quitó la careta.

La Alcaldesa Metropolitana Encargada y dirigente de ABP, Helen Fernández, expresó su posición ante la sentencia anunciada por los tribunales estadales, así como, la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral, explicando que se tratan de horas aciagas las que se viven en Venezuela. “Debemos elevar nuestra voz de protesta. Debemos concentrarnos en manifestaciones cívicas, pacíficas, para exigir respeto a la democracia, estamos cayendo en lo que podemos denominar una dictadura”.

En ese sentido, puntualizó que, “la voluntad del pueblo fue clara y así quedó demostrada el pasado 6 de diciembre, cuando se ganó la mayoría en la Asamblea Nacional. La voz de los venezolanos pide revocar a este gobierno, soluciones a la crisis humanitaria y a todo el desastre que vivimos en Venezuela”.

De igual forma, la Alcaldesa manifestó que “convocamos, de forma democrática y como está establecido en la Constitución, en su artículo 350, a tomar las calles pacíficamente para expresar la necesidad de avanzar hacia el Cambio, exigiendo respeto a los Derechos Humanos y a los valores democráticos de todos los venezolanos. Ninguna dictadura puede seguir ignorando a un pueblo que quiere revocar a Nicolás Maduro causante de la tragedia en la que nos ha sumergido”.

Por su parte, la Concejal Metropolitana, Adriana Aguilera, también rechazó la suspensión de Referendo Revocatorio. “Lo sucedido el día de ayer fue una humillación más por parte del gobierno, el CNE se ha arrodillado a las pretensiones de un tribunal penal que no tiene competencia ni conocimiento en materia electoral”.

Por ese motivo, Aguilera, hizo un llamado a toda Venezuela, en especial a las mujeres, a no decaer, a actuar con más ánimo y fuerza para seguir adelante. “El gobierno demostró que es minoría y la Oposición es mayoría, el objetivo fundamental de este gobierno es que caigamos en un desespero absoluto, pero no lo logró porque continuamos firmes en nuestro propósito de cambiar a Venezuela”.

Para finalizar, la Concejal Metropolitana dejó claro que “seguiremos en la lucha por todas las familias venezolanas, aun cuando la crisis económica, política, y la inseguridad agrava la calidad de vida, estamos viviendo un escenario crítico donde las madres de nuestro país están enterrando a sus hijos, basta de humillaciones con las bolsas CLAP que discriminan la población”.

Asimismo, la Dirigente de ABP, Rosaura Sanz, refirió que el gobierno planteó un escenario para perjudicar la democracia ante la suspensión del Revocatorio. “Lamentablemente la mayoría de los venezolanos nos sentimos molestos porque este régimen sigue hundiendo a nuestro país”.

Explicó que la lucha es desde las calles y de forma pacífica como lo establece la Carta Magna, “nadie va a parar la voluntad de Cambio de este pueblo, esperamos pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática y nos apegaremos a las decisiones que establezcan”.

De igual manera, expresó que “no es lo que quiera el Presidente de la República y su gabinete, aquí lo que vale es lo que quieren los venezolanos que se están muriendo de hambre, además de vivir con miedo por la inseguridad del día a día. Ya basta que el CNE apoye las fechorías de este régimen”, concluyó. NP

PS

Categoria: