Skip to main content
Lasso derrota a Arauz y es el nuevo presidente de Ecuador. Twitter

Lasso derrota a Arauz y es el nuevo presidente de Ecuador

El candidato Guillermo Lasso ganó este domingo las elecciones presidenciales de Ecuador sobre el aspirante izquierdista Andrés Arauz.

Con más del 96,4 % de votos escrutados de forma oficial, Lasso obtiene 52,56% frente al 47,44% de Arauz, según BBC. El organismo electoral señaló que hubo más de 80 % de participación.

Arauz reconoció la derrota y afirma que llamará a su contrincarte en los comicios. "Realizaré una llamada al señor Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral conseguido el día de hoy", dijo después de conocerse los resultados.

Arauz quería recuperar las políticas de gasto social que caracterizaron los dos gobiernos de Correa (2007-2017), mientras que Lasso es un banquero que defiende el libre mercado y que propone medidas liberales para salir de la crisis y acabar con el correísmo, al que culpa de la deuda y el déficit fiscal del país, describe el mismo medio.

"Necesidad de cambio"

Por su lado, el recién electo mandatario celebró el resultado diciendo que los ecuatorianos han expresado la "necesidad de cambio".

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo rodeado por miembros de su campaña".

Lasso recibió la felicitación del presidente colombiano Iván Duque y el opositor venezolano Juan Guaidó. "Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro" escribió en redes sociales. MV (Foto: Twitter)