León: Darío Vivas debe responder al país por la desmantelación en ANTV

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acompañado de los trabajadores del canal ANTV, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra el diputado Darío Vivas por la desmantelación del canal ANTV y el despido masivo de los trabajadores de dicha televisora, luego de que este fuera entregado por la anterior directiva de la Asamblea Nacional a sus trabajadores.

“Fue un show el que montó Diosdado Cabello el pasado 10 de diciembre de 2015, cuando entregó el canal a los trabajadores. Resulta que esta designación no ha salido en Gaceta Oficial y solo quedó plasmado en un libro negro, que se llevó Diosdado Cabello luego de haber sido desplazado de la presidencia de la Asamblea Nacional. El 31 de diciembre la gran mayoría de los trabajadores fueron cesados de sus cargos y hubo un despido masivo en la empresa televisiva, cuando Cabello dijo que le entregarían el canal a los trabajadores para protegerlos de la futura nueva Asamblea, luego de las declaraciones que diera Henry Ramos Allup, sobre el canal ANTV. Estamos aquí para solicitar una investigación inmediata a Darío Vivas por todos estos casos de corrupción”.

León responsabilizó a Cabello y a Vivas, quien ahora es el máximo directivo del canal de la Asamblea, de ser los autores intelectuales de la desaparición de los equipos del canal del Hemiciclo, para ser llevados a una Fundación, “inventada” por ellos para tal fin. “Los responsables de la desaparición de estos equipos son Simón Ruiz Velazco, hermano por parte de madre del diputado Vivas, Administrador de comunicaciones del canal y gerente de presupuesto; Deninson Rubén Gómez, gerente de transmisión, Humberto Vivas Velazco, ex comisario de la Policía Metropolitana y hermano del diputado Vivas y Rubén Carrasquero Solís. Estas personas, familiares de Darío Vivas deben responder por los bienes perdidos, el mismo Darío Vivas debe responder al país por todo este #GuisoRojo, que afecta a más de 300 trabajadores, despedidos sin justificación alguna”.

El parlamentario se preguntó ¿por qué Conatel permitió que la Fundación de estos diputados “usurpara” al canal ANTV?. “Esto es algo que debe ser investigado, porque ANTV lleva 13 años en la parrilla de canales, hay que llamar a capítulo a los directivos de Conatel para que respondan este hecho lamentable. A la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, le pedimos que designe una comisión y de ser cierto todos estos casos de corrupción hay que suspenderle la inmunidad parlamentaria a Darío Vivas”.

Finalmente, León expresó que “continuaremos investigando y denunciando todos estos casos de corrupción de funcionarios del PSUV y que atentan contra el pueblo venezolano”.

NP Voluntad Popular / YR

Categoria: