León: Oposición tiene la tarea de consolidarse desde la Asamblea Nacional

El analista político y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, explicó vía Twitter que la oposición tiene la tarea de consolidarse desde la Asamblea Nacional, como una alternativa real mediante la resolución de los problemas del país.

León cuestionó porque el chavismo votó en contra del proceso político. "¿Por qué votaron contra? Por la crisis. Por el discurso agresivo. Por el abuso de poder. Por los controles extremos. Por los presos políticos", afirmó.

Destacó que mientras el oficialismo mantenga el discurso, no conectarán nuevamente con la población. "¿Crees que acentuar lo que rechazan abiertamente y te desconectó políticamente te ayudará a recuperarlos? Yo no", enfatizó.

Asimismo, indicó que el gobierno tiene el reto de rehacerse y presentar opciones inteligentes de cambio político y económico para rescatar sus conectores. Mientras que la oposición tiene el reto de presentarse como una opción real de cambio. "Caer en el juego de la confrontación sólo la encochinaría", comentó León.

Luis Vicente León subrayó que mientras el debate político inunda el discurso chavista y opositor, la gente sentirá un vacío enorme de soluciones a sus problemas claves. "La gente se divorció del discurso chavista. Cuidado. Porque eso no significa que se haya casado con ningún otro...por ahora", explicó el analista.

¿Dónde está el éxito político?

El presidente de Datanálisis cree que para triunfar y consolidarse políticamente en Venezuela, los líderes deben entender los problemas más importantes de la población. "Quién entienda mejor la demanda cotidiana de la gente y genere expectativas y esperanzas de solución será el real ganador", recalcó.

Finalmente, León exhortó a los líderes políticos a convertirse en verdadera alternativa para el país. "El líder más exitoso será aquel que entienda porque la gente votó contra el chavismo pero sobretodo que esperan de la nueva opción", expresó.

Fuente: Diario de caracas

AM

Categoria: