León: Venezolanos están hartos de quedar entre dos ante un conflicto de bandos

León: Venezolanos están hartos de quedar entre dos ante un conflicto de bandos

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, analizó la crisis política en Venezuela y afirmó que “en Venezuela se habla tanto de lo que no se debe hacer que suena hasta exótico cuando alguien propone lo que se debería hacer”.

León compartió mensajes en su cuenta en twitter @luisvicenteleon en los que manifestó que “lo que indican los estudios es que la gente está harta del conflicto entre los bandos, donde el pueblo queda como la guayabera por fuera”.

El chavismo y la oposición —añadió— “se están hablando (o insultando) entre ellos y nadie se voltea a hablarle a la población para hacerla soñar (...) No hay ninguna lucha que se pueda ganar sin el respaldo contundente de la población. Y eso solo ocurrirá cuando la gente sueñe que se puede”.

A juicio de León, “los políticos venezolanos, incluyendo opositores, creen que las propuestas económicas modernas son impopulares y se mimetizan con los populistas”.
Aseguró que “91% de la población cree que la empresa privada es fundamental para el desarrollo. Crees que es un error promover ese debate?”.

“86% cree que las expropiaciones empeoran la crisis y 89% que las empresas expropiadas producen menos. 96% de la población indica que la forma de resolver la crisis es el trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, detalló basado en estudios recientes de Datanálisis.

“La población está esperando alguien que le haga propuestas modernas. Que le ofrezca un país distinto. Que le hable cara a cara. Ahí hay un vacío”.

Fuente: Panorama

AJV

Categoria: