Skip to main content
Leopoldo López asistirá a toma de posesión de Guillermo Lasso

Leopoldo López asistirá a toma de posesión de Guillermo Lasso

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, anunció el sábado su llegada a Ecuador para la toma presidencial de Guillermo Lasso que será este lunes 24 de mayo.

López, junto con su esposa, Lilian Tintori, aparecen en la lista de invitados especiales para esta investidura, que también incluye a líderes mundiales como el rey de España, Felipe VI;  los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Haití, Jovenel Moïse; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Juan Orlando Hernández y Uruguay, Luis Lacalle.

López publicó una foto con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y resaltó que entre los temas de conversación estuvo el de la crisis humanitaria en Venezuela.

Leopoldo López es un político venezolano que coordina el partido opositor Voluntad Popular. En 2014 fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de “instigación pública” y otros delitos, relacionados con las protestas que se desencadenaron a principios de ese año y le valieron una condena de más de 13 años de cárcel.

Ante las presiones internacionales, López recibió la modificación de casa por cárcel en 2017 y en 2019 se refugió en la sede diplomática de España en Caracas, de la que finalmente salió al exilio a Madrid en octubre de 2020.

Por medio de varios tuits, López informó que conversó con Viteri sobre los venezolanos radicados en Ecuador, así como del acuerdo en que el presidente interino, Juan Guaidó, ha anunciado para una solución negociada con el gobierno de Maduro.

VOA (Foto: Twitter) Informe21/LJ