Leopoldo López condenó la suspensión directiva de su partido Voluntad Popular por el TSJ

Leopoldo López condenó la suspensión directiva de Voluntad Popular por el TSJ. Foto: Archivo

El fundador del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró "no obedecerá ante imposiciones dictatoriales" tras el nombramiento de la nueva junta directiva de la organización política por parte del Tribunal Supremo de Justicia afín al régimen de Nicolás Maduro.

"Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia", indicó el líder político a través de la red social Twitter.

De acuerdo a Leopoldo López, el régimen de Nicolás Maduro siempre ha tenido la intención de arrebatarle a Voluntad Popular, a través de fraudes electorales, persecusiones "de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas".

Destacó que la nueva directiva impuesta por el gobierno madurista no define el verdadero valor del partido político, "sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela".

Finalmente, aseguró que su lucha por "la libertad de Venezuela" continúa, por lo tanto, rechaza cualquier elección convocada por el régimen de Maduro.

"La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto", señaló.

Diputados de la Asamblea Nacional condenan nueva arremetida de la dictadura contra Voluntad Popular

Los diputados a la Asamblea Nacional condenaron este martes la nueva maniobra del brazo judicial del régimen de Nicolás Maduro en contra del partido político, Voluntad Popular, para arrebatarle su tarjeta, logos y símbolos con el fin de intentar ‘convalidar’ su próxima trampa electoral.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, expresó “que payasada pretender darle los símbolos y la tarjeta de nuestra organización Voluntad Popular a 3 alacranes”.

La nueva directiva nombrada por el TSJ "podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio" de VP, según la sentencia del Supremo que también suspendió además las expulsiones de Noriega, Guillermo Luces y Lucila Pacheco.

Luces y Pacheco, ambos diputados, habían manifestado estar en contra de los líderes tradicionales de la formación como López y Guaidó y también formarán parte de esa directiva "ad hoc".

Sobre el historial de los ex-militantes afines al régimen de Maduro detalló que “uno que renunció públicamente y había sido expulsado, la otra que tenía dos meses en la oposición y el tercero que se vendió al mejor postor”.

Entre tanto, la parlamentaria Bolivia Suárez acotó que “la írrita Sala Constitucional del TSJ acordó suspender la actual dirección nacional de Voluntad Popular, en un acto que carece de toda ilegalidad violando la CNBV”.

“No podrán torcer toda la voluntad de todo un pueblo”, aseveró.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar, también alzó su voz por lo que pretende hacer la dictadura. Voluntad Popular es de sus militantes, de aquellos que creemos en la libertad, la justicia y progreso. Ninguno de los que se vendió al régimen, ninguno de ellos pertenece a voluntad y a la unidad, lo único que tendrán será la soledad y el olvido por vendidos. Seguimos”.

De igual forma, el diputado por Primer Justicia José Mendoza, expresó su solidaridad y respaldo a los militantes de Voluntad Popular. “Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Voluntad Popular a quienes hoy la dictadura les arrebata sus siglas para ponerlas en manos de quienes vendieron sus valores y principios en beneficio de Nicolás Maduro”.

“¡Que nada nos detenga, aquí seguimos fuertes y unidos!”, concluyó Mendoza.

Informe 21/
Centro de Comunicación Nacional y EFE
OD

Categoria: