Lester Toledo asegura que "sanciones de la UE son un acto de justicia"

Lester Toledo asegura que "sanciones de la UE al Gobierno de Venezuela son un acto de justicia"

En esta primera lista de sanciones individuales destacan Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV

El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio forzoso, Lester Toledo, aseguró que las sanciones impuestas desde el Parlamento Europeo contra el régimen de Nicolás Maduro son un mensaje contundente para impulsar la restitución de la democracia en Venezuela. A su juicio, representan un acto de justicia por los asesinados y presos del régimen venezolano.

“La dictadura está siendo acorralada en todo el mundo, es un hecho inédito que los 28 países de la Unión Europea hayan votado las sanciones por unanimidad. Desde hace varios meses nos hemos dedicado a impulsar en las distintas cámaras y senados, y en el Parlamento Europeo, la lista de más de 60 funcionarios del régimen venezolano que debían ser señalados por su participación abierta en la violación de los Derechos Humanos. Dijimos que haríamos presión hasta lograrlo, y esta primera lista de sanciones individuales en contra de los responsables de graves violaciones de Derechos Humanos, es una clara señal de que lo estamos logrando”.
Toledo insistió en los casos de Reverol y González López, quienes tienen vínculos parentales, y de quienes se sabe que parte de su familia esta residenciada en España. “Hemos hecho un seguimiento exhaustivo de la localización de familiares y bienes de estos altos funcionarios del régimen. En el caso particular de Reverol tenemos información de sus vínculos muy cercanos con una funcionaria del Consulado de Venezuela en el país ibérico, por lo que esta sanción le afectaría de manera directa y muy personal, al igual que al presidente del TSJ Maikel Moreno, a quien denunciamos en una oportunidad por intentar obtener la ciudadanía italiana. Tal como se verán afectados el resto de los sancionados”.

En esta primera lista de sanciones individuales destacan Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; el jefe del SEBIN, Gustavo González López; el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; también están Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente. NP

MMJ

Categoria: