Lester Toledo: Haremos una cruzada para lograr el 20% de las firmas

Lester Toledo: Haremos una cruzada para lograr el 20% de las firmas

“El referéndum revocatorio es este año. El CNE no tiene los argumentos morales ni la excusa para seguir posponiendo la derrota y la salida constitucional de Nicolás Maduro”, manifestó, este viernes el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, en una entrevista trasnmitida por Venevisión.

Toledo, también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como fecha tope el 26 de julio para anunciar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió con el 1% de las manifestaciones de voluntad para activar el revocatorio.

“El CNE no tiene excusas para no convocar el referendo de Nicolás Maduro. Entre el seis de octubre y el tres de enero de 2017 debe celebrarse el revocatorio. A través de este mecanismo constitucional los venezolanos queremos salir del calvario que están viviendo los venezolanos, quienes están tratando de sobrevivir ante la escasez de alimentos, medicinas y un sueldo que cada vez les alcanza menos. Un día de retraso en la decisión de revocar a Maduro, es un venezolano que corre el riesgo de fallecer, esto es de vida o muerte”, sostuvo.

El dirigente nacional de Voluntad Popular criticó que la presidenta del CNE haya ofrecido una rueda de prensa en la que no presentó el cronograma electoral para el revocatorio. “La máxima autoridad del Poder Electoral sale a exigir respeto, pero ellos están irrespetando la voluntad de miles de venezolanos que validaron su firma para activar el referendo revocatorio. Tibisay la gente estaba esperando una fecha, ya es hora de que facilites el proceso del revocatorio”, afirmó.

Durante su participación, en la entrevista de la emisión meridiana del noticiero Venevisión, el legislador zuliano desestimó las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno nacional, quienes alegan que este año no dan los lapsos para revocar a Maduro.

Aseguró que la “validación express del Decreto Obama”, es uno de los ejemplos que rebaten la teoría sobre los tiempos para el revocatorio, debido a que el CNE en tres días certificó la confiabilidad de más de 10 millones de firmas que recolectaron los oficialistas.

Toledo también recordó el referéndum de 2004 donde se consultó la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia de la República. Indicó que la recolección de firmas se efectúo entre abril y mayo, y el tres de junio de ese año el CNE anunció que el mínimo de firmas necesarias se había recolectado y quedaba activado el referéndum.

“El referéndum se realizó el 15 de agosto de 2004 y Hugo Chávez no fue revocado, sino más bien ratificado. En Venezuela hay otros ejemplos de procesos de revocatorios que se han realizado sin tantos obstáculos, lo que pasa es que el Gobierno tiene miedo de medirse, pero el pueblo de Venezuela ya decidió cambiar y vivir mejor. Nuestra tarea es recoger 20% de las firmas y por eso estamos fortaleciendo nuestras estructuras para abarcar todos los centros electorales y estar preparados para el nuevo paso que es recoger las cuatro millones de firmas para definir la fecha del referendo revocatorio”, dijo.

Además agregó: “Los dirigentes de la Unidad Democrática tienen que dejar de estar hablando de encuestas para las elecciones regionales, no es el momento de enfocarnos en eso cuando hay gente revisando la basura para poder comer. Tenemos que iniciar una cruzada nacional para revocar a Nicolás Maduro”.

NP / SG

Categoria: