Ley de Amnistía entra en agenda de la nueva Asamblea Nacional

La mayoritaria bancada opositora del nuevo Parlamento de Venezuela puso este martes en agenda una ley de amnistía para presos políticos, en una agitada ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional.

“En primer lugar una ley de amnistía y reconciliación para que no haya exiliados, ni procesados, ni presos políticos, para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela", dijo desde la tribuna del hemiciclo Julio Borges, jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al presentar la agenda opositora entre gritos de rechazo de los chavistas.

Luego de un incidente protagonizado por diputados de la bancada oficialista, con Héctor Rodríguez a la cabeza, Borges tomó el derecho de palabra desde la parte alta del hemiciclo, luego de ser autorizado por Ramos Allup.

Borges, en medio de una acalorada disputa anunció la agenda a corto plazo de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
Como primer punto a tratar destaca la Ley de Amnistía y Reconciliación, “para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela”. “En segundo lugar la ley que le otorga derecho de propiedad a la gente beneficiaria de Misión Vivienda, le vamos a dar el título de propiedad de su tierra para que pueda progresar”.

Mencionó otras dos leyes “la ley que le dé a nuestros 3 millones de jubilados el cestaticket de farmacia y alimentación y en cuarto lugar, la ley de producción nacional. No es posible que hay 4 millones de hectáreas sin producir alimentos, 1.200 fábricas expropiadas que no producen alimento, llegó el momento de recuperar el orgullo de lo hecho en Venezuela con trabajo venezolano”.

Criticó a los diputados del Psuv por el saboteo al inicio de su intervención “dejemos el espectáculo que le están dando a Venezuela la bancada oficialista, la gente eligió un cambio y se lo vamos a dar con una conducta distinta”.

Borges subrayó que “el pueblo nos trajo, la Constitución nos convoca y la historia nos demanda, llegar aquí es una victoria del pueblo todo, de las ganas de cambio, de los deseos de millones de venezolanos que dijeron basta, del pueblo que hoy reclama su derecho legítimo a pensar en el futuro, a pensar en la patria de nuestros hijos”.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: