Liberados los presos políticos Gilbert Caro, Junior Rojas y Melvin Farías

Liberados los presos políticos Gilbert Caro, Junior Rojas y Melvin Farias

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilbert Caro, fue excarcelado durante la noche de este lunes tras permanecer detenido, sin la aplicación de cargos formales, durante casi dos meses.

Su liberación fue confirmada a través de twitter por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como Presidente Interino de Venezuela; así como por la comisión parlamentaria del Grupo de Boston, que fue la encargada de recibirle, mediante una delegación conformada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo.

Caro fue detenido por presuntos funcionarios del Sebin, en horas de la madrugada el día 26 de abril y desde entonces, fue mantenido aislado e incomunicado; según denunciaron diputados y compañeros de partido político, Voluntad Popular.

Los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas, también fueron liberados en la noche de este lunes, tras un año y dos meses de detención en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La información fue dada a conocer por el Foro Penal, ente que indicó que ambos ya se encuentran con sus familiares.

Farías Y rojas, fueron detenidos tras protagonizar un altercado con el hijo del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. De acuerdo a información brindada por familiares de ambos ciudadanos al portal Caraota Digital, tras la liberación no contarían con libertad plena, sino que se encuentrorían con medidas cautelares.

Las liberaciones de estos presos políticos venezolanos, ocurren a menos de dos días, de la llegada al país de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien anunció realizará una visita a Venezuela entre los días 19 y 21 de junio, para comprobar el estado de los Derechos Humanos en el país.

RA / Informe21

Categoria: