Lilian Tintori arribó a España junto a su hija menor

Lilian Tintori arribó a España junto a su hija menor

La activista venezolana por los Derechos Humanos y esposa del expreso político venezolano, Leopoldo López, arribó a territorio español en compañía de su hija menor, Federica, tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. "Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado", según ha informado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El diario digital El País publicó que Lilian Tintori y su hija habrían dejado la residencia del embajador español en Venezuela, en la que permanecían junto a Leopoldo López.

Diversos periodistas aseguraron a través de la red social Twitter, que el comunicado emitido por el Gobierno de España fue emitido este martes y expone que la llegada a Madrid de Tintori, junto a su hija de 1 año de edad, se realizó “en ejercicio de su libertad de Movimiento”.

Desde el día 30 de abril, Leopoldo López se encuentra refugiado, en calidad de huésped, junto a su familia, en la residencia del embajador español en Caracas; tras recibir un indulto que le liberó de su medida de casa por cárcel, por parte del presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino de Venezuela, por medio centenar de países, incluido España. El régimen de Nicolás Maduro lo había condenado por incitar a la violencia en las protestas de 2014.

Con Información de El Pais

RA

Categoria: