Lilian Tintori: En Venezuela hay una lucha entre el bien y el mal

En entrevista con el matutino chileno, Tintori, quien se autodefine como educadora, deportistas y activista por la democracia, aseveró que su esposo, coordinador nacional del opositor partido Voluntad Primero, está preso por sus palabras y que pronto será liberado.

López fue detenido hace cuatro meses por su presunta responsabilidad por los violentos incidentes ocurridos en febrero pasado en Caracas, tras una marcha opositora, producto de los cuales murieron tres personas.

“Soy de las que piensan que en cualquier momento (su esposo) debe salir en libertad, porque él no tiene que estar ni un minuto más en una cárcel militar. Leopoldo no ha hecho nada. No hay ninguna prueba contra él que haya presentado el Ministerio Público”, dijo.

Aseveró que su esposo es víctima de “una trampa”, y negó que sea un fascista como lo han tildado en su país, y aseguró, por el contrario, que López “es un líder progresista, motivador y un hombre que ha soñado siempre con la trasformación de Venezuela”.

“Hoy está preso por sus palabras (…) hoy está completamente comprobado que es un preso de conciencia. Y un preso de conciencia en un país donde supuestamente hay democracia, pues debería quedar en libertad en cualquier momento”, subrayó.

Fuente: Yahoo

AJV

Categoria: