Llegan para el G20 líderes de la UE, el FMI, Canadá, Corea del Sur, India y Turquía

Llegan para el G20 los líderes de la UE, el FMI, Canadá, Corea del Sur, India y Turquía

Los mandatarios de Canadá, Corea del Sur, Turquía, Ruanda, India, Italia y los altos representantes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional llegaron a Buenos Aires para participar este viernes y sábado de la cumbre del G20, integrada por las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes.

Tras el arribo este miércoles de los primeros líderes, esta mañana el primero en pisar suelo argentino fue el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, que aterrizó junto a su delegación en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital.

Seguidamente, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini aterrizaron el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo.

También el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su esposa, la cantante Kim Jung-sook; el mandatario de Ruanda, Paul Kagame; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire.

El último en arribar fue el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Emine, la primera dama.

Mark Carney, presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también está ya en Buenos Aires.

"Estamos por empezar esta maratón que va a durar casi 4 días. Recibiendo a los líderes más importantes del mundo, todos juntos a la misma vez y mismo lugar, algo que nunca pasó en nuestro país", expresó el presidente argentino y anfitrión de la cita, Mauricio Macri, en un vídeo en las redes sociales.

Según Macri, espera que los invitados se lleven "una buena impresión" que les abra "aún más" el interés por participar en el "proceso de crecimiento" del país.

Este miércoles, los primeros en iniciar su visita a Argentina fueron el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a Brigitte, su esposa, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. EFE

EA

Categoria: