López: Hoy hay desolación en los centros de votación y es el día de más represión y asesinatos en las calles

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció, a través de su cuenta en Twitter, para alertar a la Comunidad Internacional sobre los sucesos ocurridos, este domingo, 30 de julio en el país, cuando se realiza la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"Alertamos a la Comunidad Internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente", escribió Leopoldo López en la red social.

El opositor aseguró que, este domingo, ocurre el fraude "más grande" de la historia venezolana, "ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión". Asimismo, resumió la jornada en dos aspectos: "desolación en los centros de votación y el día de más represión y asesinatos en las calles".

En este sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ser fieles al espíritu bolivariano y les instó a recordar la frase de Simón Bolívar: "Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo".

Por otra parte, solicitó "a los demócratas del mundo" a desconocer la ANC como, considera, lo ha hecho ya el pueblo venezolano. Además, pidió el respaldo "a la única Asamblea legítima y legal" del país, refiriéndose a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos.

"Con absoluta convicción ratifico: Este pueblo no se somete! Con cada arremetida,la dictadura encontrará un pueblo más unido y más determinado", sentenció.

Por Elianna Rodríguez / Informe21

Categoria: