Lucchese: Manifestaciones están alcanzando niveles de rebelión cívica popular

Lucchese: Manifestaciones están alcanzando niveles de rebelión cívica popular

Para el dirigente del partido político Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, las manifestaciones pacíficas venezolanas -que superan ya los 50 días- comienzan a alcanzar niveles de rebelión cívica popular, pues cada día son más las personas en todos los rincones del país que, movidos por la crítica situación económica y social que padecen, deciden salir a la calle a exigir la salida de Nicolás Maduro del gobierno, superando el miedo a la infame represión que los organismos de seguridad han ejercido sobre el pueblo para infundir miedo.

Para Lucchese, en el país no existen –hoy día- estratos sociales, o regiones, que no se hayan entendido la necesidad de una transición pacífica hacia la democracia, pues la aguda crisis económica ya afecta a todos los venezolanos, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno para minimizar el impacto en los sectores más populares.

“Ya aquí no se trata de tal o cual partido político exigiendo la renuncia de Maduro; tampoco se trata de alguna clase social u otra. Aquí la gran mayoría de los venezolanos, del norte, del sur, del este y del oeste, está exigiendo la inmediata salida de Nicolás Maduro, pues el país entero ha entendido que su presencia en el poder significa la agudización de la asfixiante crisis que estamos padeciendo producto de las pésimas políticas económicas y la desvergonzada corrupción roja que esfumó los recursos de la bonanza petrolera más grande que hayamos tenido”.

Para el dirigente del partido naranja, ya no existen en el país los otrora bastiones chavistas, pues cada día las zonas populares del país levantan su voz en rechazo al gobierno de Maduro.

“En Caracas hemos visto cómo las zonas del oeste han salido a manifestar, y en los lugares donde hay fuerte presencia de colectivos terroristas, entonces la gente ha hecho resonar las cacerolas, como en el 23 de Enero. En Carabobo, el sur de Valencia ha dado muestras de gallardía, así como municipios que antes eran considerados chavistas (Tocuyito, Guacara o los Guayos). Y qué decir de Barinas, el estado natal del ex Presidente Chávez, ayer demostró su descontento y su rebeldía en contra de la represión de los cuerpos represores del estado que arremetió fuertemente en contra de la gente. En cada rincón del país todos están exigiendo la aplicación del 350 de la Constitución”.

Lucchese cree que la responsabilidad al alto grado de conflictividad que vive el país está en manos del gobierno, pues ellos son quienes han cerrado las posibilidades electorales y quienes ahora, a su entender, agregan leña al fuego metiendo -a trocha y mocha- una constituyente inconstitucional”.

“Todo lo que está sucediendo en el país es responsabilidad de Nicolás Maduro, que el año pasado confiscó un referéndum revocatorio, al que por cierto se le puso todos los obstáculos para su realización; que suspendió a través del CNE la realización de las elecciones regionales que constitucionalmente han debido efectuarse a finales de 2016; que este año dio un golpe de estado a través del TSJ al Parlamento que los venezolanos se dieron con mayoría abrumadora; y que ahora pretende convocar una constituyente a su medida para atornillarse en el poder a pesar de no contar con el apoyo popular necesario.”

Aseguró que todo esto es una muestra de que al oficialismo le interesa más mantenerse en el poder que el bienestar del pueblo, pues son capaces de cometer los más atroces crímenes en contra de los Derechos Humanos de los venezolanos, antes que abrir las válvulas que permitan la reinstitucionalización del país y la pacífica transición hacia la democracia.

“Maduro está demostrando que está más interesado en mantenerse en el poder que en el bienestar del pueblo, pues, aunque sabe que no tiene la capacidad para solventar la crisis que agobia a los venezolanos, hace todo lo posible por mantenerse en el poder; esto a costa de violar los Derechos Humanos del pueblo con represión, de mantener presos políticos a hermanos venezolanos, de impedir la entrada de ayuda humanitaria para salvar la vida de nuestros enfermos, entre otras atrocidades”. NP

EA

Categoria: