Luis Carlos Díaz: No basta ser buenos, hay que ser además eficientes

Luis Carlos Díaz: No basta ser buenos, hay que ser además eficientes

El comunicador Luis Carlos Díaz expresó, en entrevista exclusiva a El Diario de Caracas y a Radio Rumbos 670 AM, el significado de construir ciudadanía en medio de una de las más grandes crisis de la historia de Venezuela.

"Los venezolanos tenemos una escuela de ciudadanía impresionante, porque lo hacemos a partir de la crisis, de lo que perdimos, de lo que creemos que nos merecemos o que tenemos que hacer a futuro. Y eso va a ser clave durante los próximos años", dijo Díaz durante el evento Construyendo Ciudadanía que se realizó en la Plaza Los Palos Grandes.

De acuerdo a Luis Carlos Díaz la "infociudadanía" y el uso eficiente de las tecnologías contribuyen a la construcción del país porque le da poder a los ciudadanos. "La gente tiene posibilidades de consumir y producir información como nunca antes en su historia. Eso en el fondo es poder. Y ese poder significa que la gente puede seleccionar mejor por los canales que se informa. Incluso en momentos que faltan medios de comunicación. Y también pueden producir información completamente nueva desde su especialidad, desde su contexto geográfico, desde los problemas de su localidad y eso le permite fortalecer su propio perfil público. La infociudadania al final es poder de la gente", agregó.

¿Qué ciudadano necesita Venezuela?

"Yo creo que necesita un ciudadano, no solamente exigente, sino un ciudadano que ejecuta, hace y amplía oportunidades para los demás. Yo creo que estamos en un momento que el que no basta ser buenos, hay que ser además eficientes, hay que además tener logros, hay que además estar muy claros y obtener pequeñas victorias todos los días para que esto aumente. No basta que tu digas hoy me porte bien, hoy no me comí la luz. No.¿Qué hiciste para que otras personas no se comieran la luz?. Esos si puede construir convivencia".

¿Qué te hace seguir?

"Las mismas razones por las que lo hacía antes de la detención. Es decir, este país tiene problemas. Estos problemas son mis problemas. Y creo que hay algunos que puedo comprender y resolver. Y hay unos que puedo comprender y explicarle a los demás, que es mi función. Yo comunico, yo cuento historias. Y siempre que otra gente entienda lo que pase gracias a mi, yo sentiré que mi trabajo está hecho. Si eres carpintero y se te acaba la madera, tu te vas del país. Pero yo soy periodista y las informaciones aquí no se han acabado. La materia prima de mi trabajo mas bien aumenta todos los días. Eso significa que no tengo por qué irme, este país no es nada aburrido".

Para finalizar el periodista Luis Carlos Díaz agregó que "cada quien es responsable de las cosas que hace, y eso es importantísimo. Estamos en un momento de alta incertidumbre en el que la gente siente que todavía tiene capacidades que no le han quitado. Y si se las han quitado igual va aluchar por ellas".

RA

Categoria: