"Mantener Status Quo" y "minimizar costo de salida" como opciones políticas para León

"Mantener Status Quo" y "minimizar costo de salida" como opciones políticas para León

El presidente de datanálisis, Luis Vicente León, explicó este miércoles que existen 2 variables con las cuales se mide la probabilidad de transición política en Venezuela.

Según expuso, estas son: “La maximización del costo de mantener el Status Quo (un gobierno sin cambios ni elecciones y reprimiendo) y la minimización del costo de salida para provocar la implosión y desmarque de sus aliados”, indicó.

Para León, quien dio su explicación a través de su cuenta en Twitter, mantener el Status Quo se traduce en un alto costo para la revolución, pues este “se ha elevado exponencialmente debido a la posición comprometida de la Comunidad Internacional y especialmente de USA, mezclado con el surgimiento de un liderazgo fresco que articula y motiva la presión interna”, aseguró.

En cuanto a una minimización del costo de salida, manifestó que este “todavía presenta una incertidumbre”, y explicó “Reducir el costo de salida significa ofrecer una pista de aterrizaje suave para quienes abandonan la revolución. Eso exige una negociación individual, garantía internacional y credibilidad”, indicó.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: