Luis V. León: La oposición arranca favorita para el 6D, pero debe motivar

El analista Luis Vicente León, respondió varias preguntas a través de su cuenta en la red social Twitter, referente a la actualidad económica y política en Venezuela.

Sobre la economía en el país, León afirmó que el impacto del cierre fronterizo con Colombia pretende desviar la atención. "Todos los indicadores macro y micro económicos tienden a empeorar todavía más. El cierre de la frontera sirve más para desviar el debate y bajar costos", explicó.

Además aseguró que se requiere tiempo para medir impactos asentados tras la medida del Gobierno de cerrar la frontera con los neogranadinos.

Sobre la devaluación del Bolívar, aseveró que deben unificarse los controles cambiarios. "Sin libertad y unificación cambiaria no hay solución. Pero no será suficiente", comentó.

Advirtió también que pudiera darse una medida contra la escasez y desabastecimiento en el país antes de las elecciones parlamentarias. "Puede haber un efecto momentáneo y artificial de mejora vinculado a la campaña, pero estaría lejos de la solución", refirió el economista.

¿Llegaremos a las elecciones de diciembre?

Sobre las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el presidente de Datanálisis destacó que la oposición tiene oportunidad de ganar con ventaja, pero debe motivar a sus electores. "Arranca como favorita, pero tiene que emocionar y motivar", dijo.

Asimismo, sobre la posibilidad de una suspensión de las elecciones, fijó claramente su opinión. "Cualquier otra cosa, sería un Golpe de Estado", enfatizó León.

Fuente: ictor GOnzález / Diario de Caracas

AJV

Categoria: