Luis Vicente León afirma que Maduro solo cuenta con un 18 o 25% de popularidad

Luis Vicente León  afirma que Maduro solo cuenta con un 18 o 25% de popularidad

El economista y Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó hoy que el presidente Nicolás Maduro cuenta con una aceptación popular “que va entre 18% y 25%” de la población.

En las declaraciones ofrecidas en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el economista aseguró que pese a estar “en su peor momento”, el bajo índice de aceptación popular del Presidente de la Republica “no se traduce en perder elecciones”.

En este sentido, León aseguró que aunque “no es verdad que el chavismo sea mayoría”, los simpatizantes de la oposición se encuentran desmovilizados; y afirma “si no eres capaz de mover la masa de tus electores por diversos factores, así no podrán ganar los comicios”, sostuvo.

Para Luis Vicente León el verdadero dilema de la oposición “no es dilucidar en ir o no a votar o no. La oposición no puede ganar las elecciones si no participa”. Y afirma que el actual cambio de mapa de preferencias sigue siendo igual al 2015, cuando la oposición gano las elecciones de la Asamblea Nacional.

En cuanto a los candidatos y líderes políticos de la oposición, de frente a unos comicios presidenciales, León expuso que quién cuenta con mayor aceptación popular es Leopoldo López; sin embargo “Henri Falcón también tiene un nivel de aceptación importante”, recalcó.

León también aseguró que “el país necesita resolver sus problemas con integración, hay que ceder ambas partes. Tenemos que ceder todos para rescatar al país. Es decir borrón, sentarse e ir a un diálogo. No, ir a votar no resuelve el problema de la situación del país”, insistió.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: