Luis Vicente León: El evento boliviano genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora

Luis Vicente León: El evento boliviano genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora

El presidente de Datanálisis y profesor UCAB e IESA, Luis Vicente León, explicó el impacto del caso Bolivia en Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local", dijo.

De acuerdo a Luis Vicente León se puede interpretar el impacto de lo que está sucediendo en Bolivia en Venezuela, "no se puede hacer paralelismo, porque son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local".

Además expresó que la estrategia anunciada por la oposición sería reactivar la lucha activa por derechos, "un elemento insustituible para presionar cambios".Luis Vicente León advirtió que "la esperanza del pueblo está agotada" y que la renuncia de Evo Morales sirve como "ejemplo y oxigenación".

"Bolivia es una oportunidad para reanimar esperanzas y disposición de lucha en Venezuela. Pero nada sustituirá la fuerza del liderazgo local, la unidad para presionar cambios y la concreción de esperanzas, que construyan el: “si se puede”, agregó el presidente de Datanálisis.

Luis Vicente León finalizó agregando que la movilización "sólo será exitosa cuando la esperanza de cambio real... La gente se mueve si cree que se puede. ¿Cómo hacer que lo crean? Ese es la reto fundamental del liderazgo. Y ahí definirá su éxito o fracaso".

EA

Categoria: