Skip to main content
Luis Vicente León: "El liderazgo político se encuentra en su peor momento histórico". Foto: Archivo VOA)

Luis Vicente León: "El liderazgo político se encuentra en su peor momento histórico"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó este miércoles que el liderazgo político en Venezuela se encuentra en su momento más bajo por las esperanzas nulas que tiene la población de un cambio de mejore sus condiciones de vida y la falta de estrategia definida por parte de la oposición.

"Ningún líder (vivo) obtiene evaluación positiva superior al 20%, es decir todos empatados en la nada. Esto no se compadece con el deseo de cambio de la mayoría de los venezolanos", argumentó en un hilo escrito en redes sociales.

Aseguró que tres cuartas partes del país piensa que es necesario un cambio de rumbo por parte del Gobierno, pero también que la oposición defina un líder y una estrategia.

"Más allá de sus diferencias y por encima de la simplista estrategia de atacarse mutuamente, defendiendo intereses particulares, sin buscar soluciones" opinó el presidente de Datanálisis sobre el objetivo que debe perseguir la oposición liderada por Juan Guaidó.

"No hay forma de revivir esperanzas sin proponer algo distinto a lo que hasta ahora sólo ha producido decepción, frustración y desesperanza", añadió Luis Vicente León.

Afirmó que la población y empresarios tiene otros intereses que trascienden el debate político del que ya perdieron la fe. 

"Seguir pidiéndole a la gente sacrificios personales y empresariales para producir un cambio que ya no esperan, ni creen, ni confían es una pérdida monumental de tiempo", zanjó.

Concluyó afirmando que la oposición debe lograr una unidad sólida, estableciendo parámetros que permitan retomar la confianza de la población.

"Hay que presentar al país una estrategia seria sobre qué hacer, más allá de votar o no votar (...) hay que abrir espacios a nuevos liderazgos que se validen por la única forma que se gana representatividad y confianza: el voto popular", cerró.MV (Foto: VOA - Archivo)