Luis Vicente León: El problema más grave que estamos viviendo es la hiperinflación

Luis Vicente León: El problema más grave que estamos viviendo es la hiperinflación

Luis Vicente León, analista político y presidente de la firma Datanálisis, se refirió este domingo, a través de una columna, al problema económico que a su juicio es el más grave que afecta a la población venezolana, al afirmar que este es “la hiperinflación”.

En el texto, publicado en el diario Panaroma, León define la hiperinflación “como el crecimiento recurrente de precios a una tasa no menor del 50% mensual”. Y afirma que esta es “eso que aglutina todos los errores cometidos por la revolución”.

En cuanto a las perspectivas provocadas por esta problemática, el analista político asegura que es importante proteger “el flujo de caja” en las empresas y “los recursos humanos”; ambos factores afectados por la hiperinflación. León afirma que la perdida de la capacidad de compra hace a los trabajadores emigrar y “sólo una estrategia agresiva de compensación y acompañamiento emocional” puede lograr que se queden.

Por otra parte el Presidente de Datanalisis asegura en su columna que “hay países que pasan décadas de pobreza, ineficiencia y corrupción; pero no hay un solo ejemplo de un país con hiperinflación permanente. Es un fenómeno finito e insostenible, que siempre ha terminado en apertura y cambio del modelo económico que la origina”.

Puede leer la columna aqui

RA

Categoria: