Luis Vicente León: "No negociar es la última y peor opción"

Luis Vicente León: "No negociar es la última y peor opción"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó su percepción ante los movimientos políticos y sociales que se han desarrollado en Venezuela desde la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero.

En este sentido, el profesor de la UCAB y del IESA ha manifestado su preocupación en cuanto a la duración de las estrategias y presiones políticas internacionales que han aplicado en contra el gobierno de Nicolás Maduro los países que apoyan a Juan Guaidó.

Asimismo, León aseguró que la clave para solucionar esta crisis política está en los militares, asegurando que las fuerzas de ambos bandos se dividen para "fracturarlo y para mantener su soporte". Por esta razón, el articulista de El Nacional afirma que no existe resolución constitucional sino política.

A su vez, Luis Vicente León cuestionó el resultado de las sanciones internacionales, asegurando que las mismas "agudizarán la crisis". En su opinión solo existen dos posibles escenarios: "La implosión y cambio o sólo el deterioro sin cambio".

Por otra parte, el presidente de Datanálisis planteó una serie de preguntas referidas a las sanciones internacionales que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto en contra de Nicolás Maduro.

Frente a este escenario, en donde las sanciones podrían no tener un efecto beneficioso para la oposición venezolana, Luis Vicente León asegura que "el tiempo es una variable costosa" tanto para ellos como para el país. Sin embargo, agregó que dicho contrarreloj también perjudica al gobierno de Nicolás Maduro

Además, el articulista de El Nacional defiende la negociación como "vía de solución al conflicto", asegurando que "la no negociación está como última y peor opción".

Por último, el presidente de Datanalisis planteó una serie de reflexiones acerca de la factibilidad y funcionalidad de las sanciones, incluyendo sus efectos secundarios y el tiempo de duración para que las mismas tengan el efecto que busca el gobierno estadounidense.

SP

Categoria: