Luis Vicente León: Recorte Opep es positivo para Venezuela

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, desde su cuenta de Twitter dio su opinión sobre lo que representa para Venezuela el recorte de Opep, alegando que la misma es "positiva" para el país.

Dentro de las declaraciones que expuso en la red social señaló que "los incrementos de precio de petróleo irán directo a aumentar los ingreso netos para Venezuela, pues sus costos están totalmente cubiertos".

Destacó a su vez que en cuanto al precio del petróleo el mismo "no debe sobrepasar los 60 dólares por barril", ya que de lo contrario se estaría arriesgando a una "inundación norteamericana", esto debido a que "los ingresos adicionales producidos por cualquier aumento de precio tienen un desase natural de 3 a 6 meses. Se materializarían en 2017".

Por otra parte recalcó que en el caso de Arabia Saudita "es un punto de honor que la estrategia Opep no coloque el precio del petróleo cerca de los costos de producción USA", donde precisamente la idea ganadora de la misma es la de "estimular un incremento de precios que favorezca a los productores de costo bajo, pero nunca al Shell oil".

Fuente: 2001

PS

Categoria: