Skip to main content
LVL: Lo que podemos esperar son parches que reduzcan los peores impactos

LVL: Lo que podemos esperar son parches que reduzcan los peores impactos

El economista y Presidente de  Datanálisis, Luis Vicente León, expresó su preocupación por la crisis que vive Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.  A su parecer, no sería posible rescatar los equilibrios económicos sin recatar la confianza, pues esa sería la base del valor de la moneda, de las decisiones de inversión y de la fijación de tasas mínimas requeridas de rendimiento. "Y la confianza no se rescata sin instituciones serias, el bien más escaso en Venezuela", dijo.

Además agregó que lo máximo que se puede esperar, sin cambios estructurales que reinstitucionalicen el país, serían parches, como la apertura y ayuda humanitaria que podrían reducir los peores impactos. "Mantener empresas “sobreviviendo” y población “subsistiendo” pero nunca creciendo y construyendo bienestar", comentó León.

"Algunos dicen que como el futuro de los venezolanos es desastroso sin cambios políticos (lo cual es cierto) no vale la pena garantizar abastecimiento ni enviarles ayuda humanitaria. Es como decir que a un enfermo grave, es mejor dejarlo morir sin atenderlo, medicarlo, ni acompañarlo", finalizó Luis Vicente León. EA (Foto: Captura Instagram)